Latinos Unidos de NJ. Latino Newspaper in NJ. Hispanic newspaper, periodico latinos unidos. periodico hispano en nj. Best latino newspaper in nj

¡Suicidio juvenil un problema serio en ocean county!

(Toms River) - Mientras que la crisis de opioides sigue acaparando titulares, otro problema de salud pública ha surgido silenciosamente en Nueva Jersey, y aquí en nuestra comunidad en el condado de Ocean. El suicidio se ha convertido en la tercera causa de muerte entre los niños y adultos jóvenes de 10 a 24 años. Según la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio (AFSP), 14 jóvenes de entre 10 y 24 años murieron por suicidio de 2013 a 2015 en el Condado de Ocean. Ese total salta a 283 casos para todo el estado durante el mismo período de dos años.

 

"Lamentablemente, la sociedad está ejerciendo cada vez más presión sobre nuestros jóvenes de hoy. La presión de los compañeros, el acoso escolar, las redes sociales, las drogas y el alcohol son solo algunos de los desafíos sociales que los jóvenes están tratando de superar", dice Gerry P. Little, titular de Ocean County Freeholder.

 

El estudio de la AFSP también reveló que de 2013 a 2015, Ocean County tuvo 1 de las 3 tasas más altas en el estado para intentos de suicidio y lesiones autoinfligidas entre niños de 10 a 24 años.

 

"Se ha convertido en otro problema de salud pública con demasiados finales tristes", dice Daniel E. Regenye, Coordinador de Salud Pública de OCHD.  Sin embargo, la investigación ha demostrado que las muertes por suicidio pueden ser prevenibles. La clave es promover el trabajo de prevención del suicidio y concienciación sobre la salud mental. Una mayor colaboración con socios estatales, locales y comunitarios es esencial para el éxito".

 

La clave del éxito es educar a los pediatras, proveedores de atención primaria de salud, personal escolar y familias sobre cómo reconocer los signos de advertencia del suicidio y qué medidas tomar cuando se revela la intención.

 

"La ayuda está disponible. Es necesario animar a los jóvenes a hablar con un adulto de confianza o llamar a una línea directa de prevención del suicidio si se sienten abrumados, deprimidos o tienen pensamientos suicidas, explica Kimberly Reilly, Jefa de Servicios Administrativos de la OCHD. "Los padres que están preocupados de que su hijo pueda estar sufriendo de depresión o tendencias suicidas necesitan actuar rápido - no esperen, buscan ayuda profesional de inmediato."

 

Como padre, los síntomas pueden no ser fáciles de detectar. El divorcio, el nuevo matrimonio, los problemas de relación y un entorno de redes sociales influyente son solo algunos de los desafíos que pueden crear una agitación emocional que muchos jóvenes no están listos para manejar.

 

"La detección anterior significa un tratamiento más temprano", agregó Regenye. "Es por eso que es tan importante que los padres, los seres queridos y los educadores estén atentos a los signos de depresión o cualquier otro problema de salud mental".

 

Para obtener más información sobre el suicidio juvenil, o para enlaces a sitios web y líneas directas de prevención del suicidio, visite OCHD o en www.ochd.org o síganos en síganos en Facebook. Además, por favor, echa un vistazo a nuestro nuevo sitio web enwww.phu2.org, para acceder y aprender más sobre nuestra campaña de Salud Pública es Usted También! para ayudarle a equiparlo a tomar medidas simples para mejorar su salud. Para más información llame Departamento de Salud 732-341-9700

Latinos Unidos de NJ

PO BOX 1082

Jackson, NJ 08527

Tel: 732-534-5959

Fax: 732-987-4677

© 2019 Latinos Unidos de NJ. All Rights Reserved. Website Design by Gil Cruz