Agencia construye “Micro Homes”

Una opción de vivienda asequible para la tercera edad, veteranos y personas con necesidades especiales.

Por Vilma Firce

 

Para tratar de solucionar el problema de la falta de vivienda asequible en el Condado de Ocean, la agencia O.C.E.A.N., Inc. está construyendo “Micro Homes” o micro casas.

 

Las micro casas, que miden 24x10, el equivalente a 240 pies cuadrados (22.29 metros cuadrados), incluyen cocina, baño con regadera, recámara y área de estar/comer. La vivienda puede ser de uno o dos niveles.

 

Las micro casas se destacan por su funcionalidad, optimización de espacios, menor huella ecológica y menores costos de construcción, manteniendo siempre los códigos de edificación.

 

Por años, O.C.E.A.N., Inc. se ha destacado por ser una agencia líder en la construcción de viviendas asequibles, por lo que ahora, siguiendo la creciente demanda por casas más pequeñas, está ofreciendo micro casas. La agencia está trabajando con los municipios locales para decidir la ubicación de estos innovadores modelos, perfectos para lotes pequeños o zonas residenciales estilo “village”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Sin duda, el concepto propuesto por nuestra agencia es una solución interesante. Tenemos que encontrar nuevas ideas para satisfacer las necesidades de los residentes cuyos ingresos están disminuyendo, particularmente nuestros residentes de la tercera edad, veteranos y personas con necesidades especiales”, dijo Theodore Gooding, presidente y director ejecutivo de O.C.E.A.N., Inc.

 

En el Condado de Ocean se ha identificado a más de 600 individuos y parejas - de la tercera edad, veteranos o que tienen necesidades especiales - que buscan una vivienda segura y limpia que se ajuste a sus ingresos.

 

Desde 1965, O.C.E.A.N., Inc. ha estado diseñando programas de vivienda para ayudar a las familias a lograr la autosuficiencia. Su filosofía y objetivos se basan en tres principios: 1) todas las personas tienen derecho a vivir en un ambiente seguro, limpio y asequible, 2) ayudar a familias para que vivan en una casa permanente, no en programas o instituciones, y 3) lograr que las familias tengan acceso a servicios de apoyo para poder mantener su autosuficiencia e independencia doméstica.

Latinos Unidos de NJ

PO BOX 1082

Jackson, NJ 08527

Tel: 732-534-5959

Fax: 732-987-4677

© 2017 Latinos Unidos de NJ. All Rights Reserved. Website Design by Gil Cruz