Latinos Unidos de NJ. Latino Newspaper in NJ. Hispanic newspaper, periodico latinos unidos. periodico hispano en nj. Best latino newspaper in nj

Agencias del Condado de Ocean colaboran para educar a alumnos de primaria sobre los peligros de pandillas, violencia, drogas y crimen

Los oficiales del Departamento de Policía de South Toms River, Anthony Giacinti (izquierda) y Michael Schneidt, están enseñando el programa G.R.E.A.T. a los alumnos de quinto grado de la maestra Mrs. Diane Della Fave de la South Toms River Elementary School.

El fiscal del Condado de Ocean, Joseph D. Coronato, y el jefe del Departamento de Policía de South Toms River (STRPD), Andrew Izatt, anunciaron recientemente la colaboración de sus respectivas agencias para implementar el programa G.R.E.A.T. (Gang Resistance Education And Training) en la escuela primaria South Toms River Elementary (STRE) durante el año escolar 2016-2017.

 

Desde el 2011, la Oficina del Fiscal del Condado de Ocean (OCPO) ha venido ofreciendo el programa G.R.E.A.T. en las escuelas locales, trabajando junto a los diversos departamentos de la policía del condado para expandir el programa y llegar a tantos niños como sea posible. El programa es enseñado por oficiales que han sido entrenados y certificados.

 

Programas como G.R.E.A.T. permiten la colaboración entre la policía, el distrito escolar y la comunidad. Hasta la fecha, el programa ha preparado a más de 1,100 estudiantes del Condado de Ocean.

 

Los oficiales del Departamento de Policía de South Toms River, Anthony Giacinti y Michael Schneidt, son dos de los instructores que participan en este esfuerzo educativo. A finales de octubre, ambos oficiales empezaron a enseñar el programa de seis semanas a los alumnos de quinto grado de la STRE. Durante las clases, los estudiantes desarrollan una estrecha relación con el instructor de G.R.E.A.T., a quien ven como mentor y buen ejemplo a seguir.

 

G.R.E.A.T. es un programa nacional contra la violencia dirigido a estudiantes de primaria y secundaria. El plan de estudios les enseña a los estudiantes importantes habilidades básicas para mantenerse alejados de pandillas, violencia, drogas y crimen. El objetivo es lograr que los estudiantes fomenten creencias y practiquen comportamientos que los ayuden a evitar hábitos destructivos.

 

Entre los temas discutidos en las clases de G.R.E.A.T. están: la verdad sobre las pandillas y la violencia; el rol que el estudiante juega dentro de su familia, escuela y comunidad; identificación de objetivos realistas y cómo alcanzarlos; cómo tomar buenas decisiones; cómo comunicarse efectivamente; desarrollo de empatía por otros; cómo enfrentar la presión de los compañeros; qué hacer cuando se sienten enojados; y cómo resolver conflictos.

 

Sobre G.R.E.A.T.

Gang Resistance Education And Training (GREAT – Educación Y Entrenamiento de Resistencia a Pandillas) es un programa educativo nacional cuyo objetivo es la prevención contra la delincuencia, violencia y membresía a pandillas.

 

GREAT utiliza a oficiales de policía como instructores, ya que éstos cuentan con: una amplia experiencia en reconocer y combatir comportamiento criminal; la habilidad de reconocer a miembros de pandillas; el conocimiento para ofrecer referencias; y lo más importante, son un modelo positivo a seguir para los estudiantes.

 

El programa surgió en 1992, como un esfuerzo combinado de la Oficina de ATF (Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego) y el Departamento de Policía de Phoenix, Arizona. Debido a su éxito, en 1993 el programa se expandió a nivel nacional.

 

Actualmente el programa es administrado por la Bureau of Justice Assistance (BJA), parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, y por lo tanto recibe fondos del gobierno federal.

 

Hasta la fecha, más de 13,000 oficiales han recibido entrenamiento para ser instructores de G.R.E.A.T.

 

Para más información sobre el programa G.R.E.A.T .visite su sitio web: www.great-online.org.

Latinos Unidos de NJ

PO BOX 1082

Jackson, NJ 08527

Tel: 732-534-5959

Fax: 732-987-4677

© 2017 Latinos Unidos de NJ. All Rights Reserved. Website Design by Gil Cruz