Spanish Newspapers in NJ, Major Spanish newspaper in NJ, periodicos en español en nj, Latino Newspaper in monmouth County NJ, Spanish newspaper in Monmouth county
Latinos Unidos de NJ. Latino Newspaper in NJ. Hispanic newspaper, periodico latinos unidos. periodico hispano en nj. Best latino newspaper in nj

Amor y respeto, la clave para un matrimonio saludable (parte 2)

Por: Juan Guarin

Embajadores de la Comunidad.

 

En esta oportunidad mis estimados lectores, desarrollaremos una guía práctica para fortalecer el Amor y el Respeto dentro del matrimonio. Lo más probable es que tal vez tenga una idea errónea acerca de lo que es el amor verdadero basado en la imagen equivocada que nos ha vendido la televisión con sus novelas y toda su farándula acerca del rol verdadero de lo que es ser hombre y lo que es ser mujer dentro de esta sociedad y más específicamente dentro del matrimonio.

Crecimos tristemente con la idea distorsionada de que ser el hombre de la casa es sinónimo de ser el típico machista, que no se deja de nadie y que cuando habla todo el mundo le obedece, por otra parte, se nos vendió también la idea de que el rol de la esposa es el de ser la típica mujer sumisa a los caprichos de su esposo que nada más cumple con las labores del hogar como lavar, cocinar, planchar etc… nada más distante de la realidad!

 

Pero entonces, se preguntaran hombres y mujeres, cuál debería ser la verdadera imagen de un esposo que realmente ama a su esposa y que desea demostrarle ese amor por encima de todo? Veamos, el esposo muestra su amor primeramente cuando intima con ella diariamente, es decir, cuando por ejemplo la toma de la mano y es tierno con ella, cuando la abraza, cuando es afectuoso (sin intensiones sexuales), cuando está a solas con ella tan solo para escucharla atentamente y se interesa de lo que habla, cuando salen a caminar juntos simplemente para tener compañerismo o  deja de hacer algo para hacer un mandado, cuando pasar tiempo con ella se convierte en una prioridad y no en un castigo, cuando le deja saber que le gusta discutir cosas con ella y escuchar sus opiniones, o tal vez le sugiere algo inesperado como un viaje… son esos detalles pequeños los que hacen sentir a una esposa cerca de su esposo y amada.

 

También es importante, como segundo lugar, que una mujer sienta el amor de su esposo cuando él es abierto y honesto con ella, como por ejemplo cuando él le comparte sus sentimientos y le cuenta como le fue durante el día y si hubo dificultades, o él se acerca y le pide que hablen y le pregunta cómo se siente y pide sus opiniones. Es importante amigo lector que su rostro muestre que desea hablar con ella optando por tener un lenguaje corporal relajado al tiempo que hace contacto visual con ella, no olvide traer aquellas conversaciones sobre cuestiones financieras, o de los niños o simplemente hablar sobre planes para el futuro, esto mostrara su interés por el bien y la seguridad de ella y de paso de toda la familia.

 

En tercer lugar, una mujer necesita sentirse comprendida para sentirse amada y esto lo lograra cuando usted simplemente la escucha y puede repetir lo que ella dijo, o la ayuda a identificar sus sentimientos, cuando deja que ella hable sin interrumpirla cuando le dice como se está sintiendo, cuando admite y reconoce que se equivocó y le pide disculpas, o cuando simplemente reconoce lo que hace falta hacer y lo hace o le expresa su aprecio por todo lo que ella hace.

 

Otro aspecto importante a tener en cuenta, como cuarto punto, es en los momentos de reconciliación, ella se sentirá en paz y amada cuando su esposo le permita desahogar sus frustraciones sin enojarse con ella y a su vez el trata de mantener la relación al día, es decir, que le gusta resolver lo que ha quedado pendiente en vez de decir alguna palabra cortante e hiriente como “olvídalo”, al tiempo que le perdona cualquier error que ella le confiese. Un esposo no puede albergar amargura en contra de su amada porque tarde o temprano se va a manifestar en su trato áspero con ella, por el contrario, buscara afirmar su amor de forma constante; cuando la esposa pregunta si la ama, ella no está buscando información, sino que continuamente buscara palabras de reafirmación y de seguridad que debería hallar de su esposo sin dificultad.

 

En quinto lugar tenemos que una mujer que se siente amada, es una mujer que se siente segura de la lealtad de su esposo cuando este por ejemplo habla bien de ella delante de otros, o cuando se involucra en cosas que son importantes para ella, cuando no la corrige ni avergüenza delante de los niños u otras personas ni tampoco mira con lujuria a las demás mujeres. Es importante en este aspecto que el hombre también la incluya en sus reuniones sociales y que cumpla sus compromisos con ella a la vez que instruye a los niños al decirles por ejemplo que no hablen a mama de una mala manera.

 

Y por último en el sexto puesto, pero no por eso menos importante, tiene que comprometerse como hombre a levantar la estima de su esposa y dignificarla dejándole saber lo orgulloso que se siente de ella, cuando es caballeroso y abre la puerta para ella, o cuando nota detalles en el cambio de su apariencia como en su cabello o en su ropa, eso la hará sentir la primera en importancia para usted y por tanto se sentirá amada.

 

Amados esposos, si esto se ve muy distante del hombre en el que usted se ha convertido a lo largo de los anos, pierda cuidado, siempre es un buen día para comenzar a reconquistar y recuperar el amor que ha dejado de darle a su esposa. Su matrimonio, su familia y este mundo con cada vez menos matrimonios saludables se lo agradecerán, y usted, vera igualmente un cambio en la actitud de ella y en su relación con usted. En la próxima edición, hablaremos entonces desde el lado femenino como las esposas pueden mostrar respeto a sus esposos y así llevar sur relación matrimonial y familiar a un nuevo nivel de seguridad y de felicidad. Que Dios lo bendiga.

Latinos Unidos de NJ

PO BOX 1082

Jackson, NJ 08527

Tel: 732-534-5959

Fax: 732-987-4677

© 2019 Latinos Unidos de NJ. All Rights Reserved. Website Design by Gil Cruz