Asociación de entrenadores ofrece cinco recomendaciones para ejercitarse

La National Athletic Trainers Association (NATA) de los Estados Unidos, ofrece cinco ideas para mantenerte activo durante el invierno aunque no seas amante del deporte. De cualquier forma, para ejercitarte outdoors y evitar cualquier inconveniente, es necesario considerar lo siguiente:

 

  1. La alimentación antes de la práctica es un punto importante: debe aportar energía suficiente para toda la jornada de actividad. Ten presente que los cereales integrales, frutos secos, frutas como el plátano y bebidas deportivas, son imprescindibles para asegurar la energía necesaria y una correcta hidratación.
  2. Utiliza la indumentaria correcta: dependiendo de los grados de temperatura y de si caminas o corres, escoge las piezas adecuadas al tipo de actividad, lugar y hora.
  3. El calzado es primordial: debe ser adecuado, que se ajuste bien a los pies y los proteja, evitando también que se mojen o que se enfríen demasiado. Recuerda siempre que el mejor tipo de calzado que puedes elegir para la práctica de ejercicios en invierno es aquel que esté hecho con materiales aislantes, de alta impermeabilidad y que permitan al pie respirar. Los fabricados con Gore-Tex, por ejemplo, son adecuados para estos casos.
  4. Antes del ejercicio, realiza una correcta entrada en calor: para preparar así los músculos y disponerlos para el ejercicio. El calentamiento en cuestión dependerá, a su vez, de la intensidad y la naturaleza de la actividad que se vaya a realizar posteriormente. Asimismo es esencial efectuar una rutina de elongación y recuperación después de la ejercitación, para evitar lesiones.
  5. Si en la entrada de tu casa se acumula la nieve y debes quitarla, recuerda que aunque sea una buena forma de moverte, debes prestar atención a cómo lo hagas para evitar dolores y/o lesiones en la espalda, cuello y hombros. Por esto, debes comenzar de a poco y realizarlas con la técnica adecuada.

 

Finalmente, la NATA también hace hincapié en realizarse un chequeo médico antes de comenzar cualquier entrenamiento o práctica intensa de ejercicio.

Latinos Unidos de NJ

PO BOX 1082

Jackson, NJ 08527

Tel: 732-534-5959

Fax: 732-987-4677

© 2017 Latinos Unidos de NJ. All Rights Reserved. Website Design by Gil Cruz