Latinos Unidos de NJ. Latino Newspaper in NJ. Hispanic newspaper, periodico latinos unidos. periodico hispano en nj. Best latino newspaper in nj

CHIA: el súper alimento y sus beneficios

La chía, o salvia hispánica, es una planta herbácea de la familia de las lamiáceas.

 

Por Claudia Aronés Netti

 

Chía es una semilla que hoy en día ha adquirido suma popularidad en los Estados Unidos. Esta semilla mágica es nativa del centro y sur de México, Perú y Guatemala. Su mayor característica es que es una excelente fuente de fibra y antioxidantes, contiene 18% del calcio recomendado a diario y proteínas, además de que es una de las especies vegetales con la mayor concentración de ácido graso alfa-linolénico omega 3.

 

Muchas personas la consideran un superalimento ya que además de ser un gran aporte en la alimentación ayuda con la pérdida de peso. Te ayuda a sentirte satisfecha por más tiempo porque las semillas de chía expanden su tamaño cuando hacen contacto con el agua, haciendo que comas menos, ya que cuando se encuentran en tu estómago crecen como una esponja. Las puedes encontrar en casi todos los supermercados locales a un precio accesible.

 

¿Cómo consumirlas?

¡Las puedes agregar a todo! Desde la avena por la mañana, yogurt con frutas, huevos, ensaladas, sopas, salsas y batidos con proteína. Puedes utilizarla en todo tipo de recetas ya que no tiene sabor y es de textura suave y agradable.

 

Consejito del mes:

En ayunas, en un vaso de agua las dejas reposar por 15 minutos, si quieres combatir la grasa auméntale unos chorritos de jugo de limón y listo. A empezar tu mañana de la mejor manera.

 

Latinos Unidos de NJ

PO BOX 1082

Jackson, NJ 08527

Tel: 732-534-5959

Fax: 732-987-4677

© 2017 Latinos Unidos de NJ. All Rights Reserved. Website Design by Gil Cruz