Cientos de estudiantes locales terminan programa educativo para prevenir delincuencia, violencia y pandillas

El fiscal del Condado de Ocean, Joseph D. Coronato, anunció el pasado 16 de junio la graduación de casi 500 estudiantes de sexto grado de la escuela Lakewood Middle School, quienes finalizaron exitosamente el programa G.R.E.A.T. (Gang Resistance Education And Training). Con este grupo de graduados aumentó a casi 800 el número de estudiantes de Toms River y Lakewood que este año han completado este curso educativo ofrecido por oficiales de la policía. El objetivo del programa es prevenir la delincuencia, la violencia y la afiliación a las pandillas o “gangs”.

 

El fiscal Coronato dijo que “La policía y los padres deben trabajar juntos para mejorar el futuro de nuestros niños. El programa G.R.E.A.T. hace esto precisamente, y lo hace en el momento perfecto, cuando los niños están en una edad fácilmente influenciable y necesitan que se les muestren un buen rumbo a seguir. Felicito a los oficiales y a los departamentos de policía participantes por su incansable trabajo - ayudando a padres y escuelas a ‘moldear’ a los estudiantes para que se conviertan en adultos y ciudadanos ejemplares”.

 

El programa G.R.E.A.T. es posible gracias al apoyo y esfuerzos de: el director de Lakewood Middle School, Richard Fastnacht, la detective de la Oficina del Fiscal del Condado de Ocean, Sandra Rodríguez, la fiscal asistente, Jamie Schron, los oficiales de la policía Alex Guzmán y Pete LaRosa, y los supervisores de libertad condicional Joe Marrone, Dawn Radanovitz y Mónica Cherry.

 

Desde el 2011, la Oficina del Fiscal del Condado de Ocean ha venido ofreciendo el programa G.R.E.A.T. en las escuelas locales, trabajando junto a los diversos departamentos de la policía del condado para expandir el programa y llegar a tantos niños como sea posible.

 

Si desea ofrecer el programa G.R.E.A.T. en su escuela, favor de llamar a la Oficina del Fiscal del Condado de Ocean al: 732-288-7616. Para más información sobre el programa G.R.E.A.T. visite el sitio web: www.great-online.org.

 

Latinos Unidos de NJ

PO BOX 1082

Jackson, NJ 08527

Tel: 732-534-5959

Fax: 732-987-4677

© 2017 Latinos Unidos de NJ. All Rights Reserved. Website Design by Gil Cruz