Consejos para hábitos saludables a cualquier edad

Todos los días, disfrute de una combinación de verduras coloridas tales como zanahorias.

 

NAPSM

 

Comer saludablemente y realizar actividad física re­gu­larmente es importante para una buena salud, a cualquier edad.

 

Sin embargo, comenzar y mantener hábitos saludables también puede ser un desafío, a cualquier edad.

 

Para ayudar, aquí hay algunos consejos para usted y los suyos de la Red de Información para el Control de Peso (WIN, por sus siglas en inglés), un servicio informativo del Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales que forma parte de los Institutos Nacionales de la Salud.

 

Para los adultos:

  • Disfrute de una combinación de verduras coloridas todos los días, tales como zanahorias, en lugar de comidas con demasiada sal, azúcar y grasas sólidas (como mantequilla y manteca de cerdo).
  • Elija actividades divertidas, así es más probable que las seguirá haciendo. Trate de realizar caminatas a paso ligero o dedíquese a jugar deportes con sus hijos.

 

Para mujeres embarazadas

  • Tal como en otras etapas de la vida, si está embarazada, limite el exceso de sal, grasas sólidas, además de bebidas y alimentos azucarados.
  • La mayoría de las mujeres necesitan tanta actividad física como antes del embarazo. Elija actividades de bajo impacto tal como caminatas, así disminuye el riesgo de lesiones.

 

Para los padres

  • Evite servir porciones grandes a sus hijos. El uso de platos y vasos más pequeños reduce las calorías que su hijo consume.
  • Es importante dar un buen ejemplo. Si sus hijos ven que usted consume alimentos y bebidas saludables y que hace ejercicio, ellos tendrán mayores probabilidades de desarrollar estos hábitos.

 

Para la gente mayor

  • Tome agua y otras bebidas sin azúcar. Uno tiene menos sed al envejecer, pero su cuerpo necesita fluidos para permanecer hidratado. Evite bebidas azucaradas.
  • Para estar más activo, comience con metas pequeñas y específicas, tales como “esta semana voy a tomar tres caminatas de 10 minutos”. Gradualmente aumente el tiempo y los días de actividad. Si usted usa bastón u otra ayuda para caminar, o si la caminata le resulta difícil, hable con su médico sobre otras actividades que pueda hacer en forma segura.

 

Información adicional

Para mayor información, revise la serie de folletos de WIN “Cómo alimentarse y mantenerse activo durante toda la vida”, que incluyen:

  • Cómo mejorar su salud: consejos para adultos
  • Consejos para la futura mamá
  • Cómo ayudar a su hijo
  • Sugerencias para personas mayores

 

Estos folletos ofrecen herramientas que le ayudarán a mejorar su selección de alimentos, bebidas y actividad física. Contacte a WIN para obtener sus copias gratuitas; para leer y descargar los folletos, visite: www.win.niddk.nih.gov/pub lications/index.htm#spanish.

 

Para mayor información, llame a WIN al: 1-877-946-4627 o visite: www.win.niddk.nih.gov. También puede visitar a WIN en Facebook en: www.facebook.com/win.niddk.nih.gov.

Latinos Unidos de NJ

PO BOX 1082

Jackson, NJ 08527

Tel: 732-534-5959

Fax: 732-987-4677

© 2017 Latinos Unidos de NJ. All Rights Reserved. Website Design by Gil Cruz