Latinos Unidos de NJ. Latino Newspaper in NJ. Hispanic newspaper, periodico latinos unidos. periodico hispano en nj. Best latino newspaper in nj

Crece la confianza de los hispanos para comprar casa

El 55 por ciento de los hispanos piensa que el mercado inmobiliario mejorará en los próximos seis meses, comparado con el 44 por ciento que pensaba lo mismo en el 2014.

Comparados con la población en general, los hispanos están más familiarizados con los programas de accesibilidad y préstamos de hipotecas diseñados para asistir a los compradores de casa.

Según los resultados del tercer Índice del Servicio de Hipotecas, una encuesta realizada a 1500 consumidores por el banco TD Bank, ha mejorado el optimismo de los hispanos para comprar casa este 2015. De hecho, muchos encuestados expresaron que tienen la intención de comprar casa este año. Casi la mitad, el 43 por ciento, declaró que es muy probable o extremadamente probable que compren casa este 2015, comparado con solo el 29 por ciento en el 2014.

 

“Estos resultados demuestran que a través de relaciones transparentes con el prestamista correcto, los clientes pueden recibir una guía adecuada y en última instancia tener una experiencia más positiva”, expresó Malcolm Hollensteiner, Director de Ventas y Producción de Préstamos Minoristas de TD Bank.

 

Una experiencia agradable para comprar su casa

Los resultados del Índice del Servicio de Hipotecas revelaron que para los hispanos la experiencia de comprar una casa ha sido agradable en términos generales. La mayoría, el 73 por ciento, expresó que fue “excelente” o “muy buena”, comparado con el 68 por ciento en el 2014. Este optimismo fue mayor en algunas regiones: el 84 por ciento en Nueva York y el 83 por ciento en Florida consideró su reciente experiencia en la compra de una casa como “excelente” o “muy buena”.

 

Prevalencia del banco de preferencia para la obtención de hipotecas

De acuerdo con el Índice, la mayoría de hispanos obtiene su hipoteca con su banco o institución financiera de preferencia - el 58 por ciento, comparado con el 39 por ciento en el 2014. Sin embargo, los consumidores hispanos prefieren mantener sus opciones abiertas – el 38 por ciento considera tres o más bancos/prestamistas al momento de solicitar una hipoteca. Muy pocos, el 24 por ciento, optan por un banco o institución financiera donde no tienen cuentas, comparado con el 39 por ciento en el 2014.

 

En relación con las solicitudes de hipotecas, el Índice reveló que la mayoría, el 77 por ciento, de los hispanos solicita su propia hipoteca en persona. Cuando se les preguntó acerca de su experiencia con el banco/prestamista donde obtuvieron su hipoteca, el 78 por ciento respondió que la experiencia fue “excelente” o “muy buena”.

 

Conocimiento de la información para comprar una casa

En relación con los recursos de información para el proceso de compra de una casa, más de la mitad de los hispanos, el 55 por ciento, piensa que su agente inmobiliario fue la fuente de información más valiosa, seguido de las instituciones financieras con un 18 por ciento. La mayoría, el 85 por ciento, piensa que contó con los suficientes recursos disponibles para educarse sobre el proceso de hipotecas. Sin embargo, los resultados revelaron que más de la mitad, el 62 por ciento, piensa que los bancos/prestamistas deben educar mejor a los compradores sobre el proceso de hipoteca ofreciendo información más relevante y ayuda en línea.

 

La encuesta reveló también que los encuestados hispanos están más familiarizados que la población en general con los programas de accesibilidad y préstamos de hipotecas diseñados para asistir a los compradores de casas - el 69 por ciento de los hispanos está familiarizado con estos programas, comparado con el 59 por ciento de la población en general.

 

Otros resultados importantes del Índice del Servicio de Hipotecas:

  • Más de la mitad de los hispanos encuestados, el 65 por ciento, compró su casa por primera vez.
  • La mayoría, el 76 por ciento, no sintió que el proceso de hipoteca haya evitado cerrar el proceso de compra de su casa a tiempo.
  • Casi la mitad de los hispanos que compraron casa por primera vez, el 41 por ciento, adquirió una casa recién construida, y el 74 por ciento pidió un préstamo para la construcción. En Nueva York, el 61 por ciento de los hispanos que compró casa adquirió una casa recién construida y el 91 por ciento pidió un préstamo para la construcción.
  • Al buscar información u opiniones sobre los productos y/o servicios ofrecidos por cada banco/prestamista, los hispanos hicieron lo siguiente:
  • El 54 por ciento fue en persona, es decir, a la sucursal u oficinas del prestamista.
  • El 54 por ciento habló con un agente inmobiliario.
  • El 51 por ciento visitó los sitios web de los bancos o prestamistas.

Latinos Unidos de NJ

PO BOX 1082

Jackson, NJ 08527

Tel: 732-534-5959

Fax: 732-987-4677

© 2017 Latinos Unidos de NJ. All Rights Reserved. Website Design by Gil Cruz