Desayuno y almuerzo gratis para trabajadores necesitados

Programa Santuario celebra 12 años de servicio en Freehold.

“Ofrecemos un almuerzo

con comida caliente

y un cobijo del frío

a nuestros vecinos y trabajadores necesitados, durante los meses de invierno cuando el trabajo

es escaso”

 

Ann Bagchi, coordinadora

del Programa Santuario

El Programa Santuario es posible gracias a la colaboración de Latino Coalition y New Beginnings Agape Christian Center, junto a las iglesias de Freehold: First United Methodist Church (arriba), First Presbyterian Church y Reformed Church.

El Programa Santuario (Sanctuary Program), que provee desayuno y almuerzo gratis a trabajadores con bajos recursos económicos, familias y jornaleros inmigrantes, los días viernes y sábado durante los meses de invierno, acaba de iniciar su décimo segundo año de servicio.

 

Desde el sábado 19 de diciembre, la iglesia First United Methodist Church, ubicada en 91 West Main Street, en Freehold, ofrece desayuno y almuerzo gratis los sábados, de 7 a.m. a 12 p.m., hasta marzo 12. A partir del 8 de enero, dicha iglesia ofrecerá sólo desayuno gratis los viernes, de 7 a 10 a.m., hasta el 11 de marzo.

 

“Ofrecemos un almuerzo con comida caliente y un cobijo del frío a nuestros vecinos y trabajadores necesitados, durante los meses de invierno cuando el trabajo es escaso”, expresó Ann Bagchi, coordinadora del Programa Santuario. “El programa ofrece entre 150 y 200 comidas a la semana a quienes todavía tienen hambre”.

 

El Programa Santuario depende de las donaciones de los residentes y negocios locales, explicó Bagchi, agregando que todas las personas que participan en el programa son voluntarios. “Las donaciones en efectivo y las tarjetas de regalo de supermercados locales (para la compra de ingredientes) son especialmente bienvenidas”, agregó.

 

Sandra Whitehill, coordinadora de voluntarios del Programa Santuario, comentó que el programa es posible gracias a la generosidad de los voluntarios que colaboran para ayudar a quienes necesitan de una mano amiga. “Contamos un grupo leal de personas que desde hace muchos años nos ha ayudado. Aunque también es conmovedor ver cómo muchas personas quieren ayudarnos sin saber mucho de nosotros. El servir a otros enriquece a nuestra comunidad y cambia a aquellos que servimos”.

 

El Programa Santuario fue fundado en el 2003 por la organización Latino Coalition y New Beginnings Agape Christian Center. Desde entonces se han unido al esfuerzo las iglesias de Freehold: First United Methodist Church, First Presbyterian Church y Reformed Church.

 

Entre los patrocinadores financieros están: Latino Coalition, I Beseech Thee Community Development Corporation, Graeme Preston Foundation for Life y Reformed Church. La comida es donada por los negocios locales: Battleview Orchards, Bagel World y Dunkin’ Donuts.

 

Además de ofrecer alimento, el Programa Santuario provee a los visitantes revisiones de la presión arterial, pruebas de detección del VIH/SIDA y charlas con oradores sobre diferentes temas como preparación de impuestos, inmigración e inscripción en el Mercado de Seguro Médico del gobierno federal.

 

Donativos para el programa pueden enviarse al Reverendo Ricky Pierce, director ejecutivo, I Beseech Thee Community Development Corporation, 133 Throckmorton Street, Freehold, NJ, 07728.

 

Personas interesadas en ser voluntarios favor de llamar a Sandra Whitehill al: 732-863-7395.

Latinos Unidos de NJ

PO BOX 1082

Jackson, NJ 08527

Tel: 732-534-5959

Fax: 732-987-4677

© 2017 Latinos Unidos de NJ. All Rights Reserved. Website Design by Gil Cruz