Latinos Unidos de NJ. Latino Newspaper in NJ. Hispanic newspaper, periodico latinos unidos. periodico hispano en nj. Best latino newspaper in nj

EMBAJADORES DE LA COMUNIDAD

Lakewood Outreach, Jornada de Salud y Conferencia de Unidad Latina

Por: Juan Guarin

 

La Iglesia de Grace and Peace realizo el pasado Sábado 13 de Octubre en la ciudad de Lakewood (Plaza Central/Town Square), su ya tradicional “Lakewood Outreach”, actividad que se está llevando a cabo desde hace más de doce años en esta ciudad y la cual está dedicada a servir y alcanzar a toda la comunidad de Lakewood trayendo una palabra de esperanza además de proveer comida, ropa, juegos y actividades para toda la familia.

 

El evento estuvo amenizado con grupos de música en vivo y con los testimonios de aquellos quienes han formado parte de esta comunidad y los cuales se han beneficiado de las mismas; fue igualmente muy emotivo y gratificante el ver personas de todas las edades acercándose para compartir una tarde amena acompañados de toda su familia y en donde desde el más chico hasta el más grande encontró diversión y entretenimiento.

 

Se pudieron observar también los rostros de los más desfavorecidos, aquellos que no tienen un techo donde habitar, aquellos que no tienen un lugar al cual llamar “hogar” pero que de igual forma, nos estuvieron acompañando a lo largo de todo el evento siempre con una sonrisa en sus caras y los cuales merecen que les prestemos toda nuestra atención.

 

Gracias una vez más a la iglesia Bethel de Lakewood por facilitar sus instalaciones para su uso; a las Iglesias que formaron parte del evento, a los restaurantes y almacenes que nos apoyaron, gracias nuevamente a la ciudad de Lakewood por su apoyo y por permitir la realización de este evento y gracias a la Iglesia de Grace and Peace por su deseo continuo de ayudar a la comunidad latina de Ocean County y por traer esperanza nuevamente a tantos que la están necesitando.

 

Otro evento que se llevó a cabo durante este mes de la Hispanidad fue también la “2da. Jornada de Salud” gratuita que se realizó en coordinación entre el  “Ocean County Health Deparment” y la organización “Embajadores de la Comunidad” el pasado Jueves 18 de Octubre entre las 4:00 y 8:00pm en la instalaciones de dicho organismo de salud y que, entre otros, realizo exámenes médicos a más de 60 personas mayores adultas y que no cuentan con ningún tipo de seguro médico de salud.

Durante esta jornada, se ofrecieron clases educativas sobre el cáncer y su detección temprana y sobre la diabetes, además de realizarse exámenes de Presión Arterial, Colesterol, Glucosa, VIH y Papanicolaou y brindar la aplicación de vacunas para la Influenza, Neumonía y TDAP. Todo dentro de un ambiente de total confidencialidad y compañerismo por parte de todos y cada uno de los trabajadores del departamento de salud que casi no daban abasto con todos aquellos que llegaron al lugar en respuesta a este evento.

 

Gracias al Departamento de Salud del Condado de Ocean por su interés en trabajar con la comunidad hispana, gracias a Patricia High por su valiosa ayuda y coordinación para hacer este evento posible y a cada uno de aquellos que hicieron parte de ese equipo de valientes que dono de su tiempo y trabajo para brindar tan necesario servicio a la comunidad. Por ultimo quiero también agradecer a todos los que respondieron la invitación a esta jornada de salud que esperamos se siga llevando a cabo, como ellos mismos nos expresaron al final de la jornada,  y que dejo al termino del día una sonrisa en el rostro de todos los que estuvimos en dicho lugar.

 

Y por si fuera poco,  el pasado sábado 20 de octubre también tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Georgian Court de Lakewood la “1ra. Conferencia de Unidad Latina” organizada en un esfuerzo conjunto entre dicho centro educativo y la organización “Embajadores de la Comunidad”, evento durante el cual se pudo apreciar y disfrutar del arte y la cultura de diferentes regiones mediante danzas folkloricas, además de conferencias educativas sobre migración  variados temas de interés para nuestra comunidad latina y siempre amenizado a lo largo de todo el día  con diversidad de música, comida y actividades para la familia.

 

Damos un especial agradecimiento a la Oficina Fiscal, el Departamento de Policía de Lakewood, el Ejército, los Boy Scouts y a la Superintendente de los colegios en Lakewood, la señora Laura Winters por su apoyo y colaboración en este evento. Gracias al apoyo de cada uno de estos se deja una impresión muy positiva dentro de nuestra hermosa comunidad y quedamos a la expectativa del siguiente evento en pro del crecimiento y desarrollo de las relaciones entre las autoridades del gobierno y nuestra gente.

Latinos Unidos de NJ

PO BOX 1082

Jackson, NJ 08527

Tel: 732-534-5959

Fax: 732-987-4677

© 2017 Latinos Unidos de NJ. All Rights Reserved. Website Design by Gil Cruz