La mayoría de residentes no están preparados para una emergencia

Campaña nacional ofrece medidas específicas para estar preparado en caso de un desastre.

Esté listo: participe y prepárese. Usted y su familia pueden tomar medidas hoy mismo para estar preparados en caso de emergencia.

NAPSM

 

Una reciente encuesta conducida por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) demostró que casi el 70 por ciento de la gente de este país no ha participado en ejercicios de preparación para casos de emergencia aparte de uno que otro ejercicio para casos de incendio en el lugar de trabajo, escuela u hogar en los últimos dos años.

 

Saber qué hacer en caso de un desastre o emergencia es el mensaje de “Preparatón de América”, la campaña nacional que busca mejorar la preparación y la capacidad de recuperación en caso de una emergencia a través de simulacros de riesgos específicos, grupos de discusión y ejercicios. La campaña ofrece guías fáciles de implementar, además de recursos para ayudar a individuos, organizaciones y comunidades a ensayar medidas simples y específicas que deberían tomar en caso de emergencias y desastres que podrían ocurrir en su área.

 

Lo que usted puede hacer:

1. Suscríbase para recibir alertas y advertencias locales y descargue aplicaciones meteorológicas a su teléfono inteligente. Manténgase informado de cualquier empeoramiento en las condiciones del tiempo. Visite: www.ready.gov/prepare y descargue “Be Smart: Know Your Alerts and Warnings” para aprender cómo encontrar sus alertas locales y aplicaciones meteorológicas pertinentes a los peligros que podrían afectar su área.

 

2. Reúna todos sus documentos importantes y guárdelos en un lugar seguro. Guarde todos sus documentos personales, médicos y legales en un solo lugar para que pueda encontrarlos rápidamente en caso de una evacuación. Visite: www.ready.gov/prepare y descargue “Be Smart: Protect Your Critical Documents and Valuables” para obtener una lista de verificación que le resultará útil.

 

3. Elabore un equipo de suministros de emergencia. Esté listo para el mal tiempo preparando un equipo de suministros de emergencia para cada miembro de su familia. Visite www.ready.gov/es/como-preparar-un-kit para obtener ideas sobre lo que debe incluir en su equipo.

 

4. Desarrolle un plan de comunicación en caso de emergencias para su familia. Haga un plan para que todos sepan cómo mantenerse en contacto y dónde encontrarse si están separados.

 

 Visite: www.ready.gov/es/como-hacer-un-plan para obtener recursos sobre los planes de comunicación.

Latinos Unidos de NJ

PO BOX 1082

Jackson, NJ 08527

Tel: 732-534-5959

Fax: 732-987-4677

© 2017 Latinos Unidos de NJ. All Rights Reserved. Website Design by Gil Cruz