La salud y nutrición de los hispanos

NAPSM

 

Un nuevo informe ofrece noticias positivas sobre la salud de los hispanos en EE. UU., pero también arroja datos preocupantes.

 

El informe, publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), afirma que aunque los hispanos tienen una mejor condición de salud que los ciudadanos blancos no hispanos en cuanto a la mayoría de los factores de salud analizados, la población latina continúa teniendo tasas de mortalidad mucho más altas por enfermedades como diabetes y cirrosis crónica del hígado, así como por homicidio y una más alta prevalencia de obesidad.

 

Desde el punto de vista de la salud pública, estos resultados son importantes en varios aspectos. Por ejemplo, una de cada seis personas en EE. UU. es hispana. Esto significa que casi 57 millones de personas podrían ser más vulnerables a dichas condiciones que a otras.

 

Para el 2035, los hispanos podrían constituir casi un 25 por ciento de la población estadounidense. O sea que esta vulnerabilidad es prevalente dentro de un segmento demográfico creciente a largo plazo.

 

Afortunadamente, algunas de estas condiciones, como la obesidad y diabetes, se pueden prevenir cambiando el estilo de vida y la dieta - específicamente agregando una cantidad significante de proteína y de grasas buenas.

 

Por ejemplo, la Asociación Americana del Corazón sugiere que se consuma una dieta alta en frutas, verduras, granos enteros, lácteos bajos en grasa, carne con poca grasa y grasas buenas, como las no saturadas que se encuentran en los cacahuates.

 

Con siete gramos de proteína por porción, los cacahuates proporcionan más energía proteínica que cualquier otra nuez. Contienen más de 30 vitaminas y nutrientes esenciales, proveen alta energía duradera y son una adición sensata a la dieta en cualquier momento del día. Un beneficio adicional es que son convenientes; vienen pre-empaquetados y se pueden consumir fácilmente, por ejemplo, agregando crema de cacahuate (peanut butter, como se conoce en inglés) a un licuado o a un plato de avena preparada. Cuando se suma el costo, la nutrición, conveniencia y el sabor, los cacahuates ofrecen muchísimo a muy bajo costo.

 

Para aprender más sobre cuestiones de salud y los hispanos, visite www.cdc.gov/vitalsigns/hispanic-health/index.html.

Latinos Unidos de NJ

PO BOX 1082

Jackson, NJ 08527

Tel: 732-534-5959

Fax: 732-987-4677

© 2017 Latinos Unidos de NJ. All Rights Reserved. Website Design by Gil Cruz