Los hispanos son más propensos a usar su smartphone mientras manejan

Compañía de teléfonos celulares responde con campaña “Puede Esperar”.

Los hispanos que viven en los EE.UU. son más propensos que el resto de la población general a distraerse con sus smartphones mientras manejan, de acuerdo al estudio Puede Esperar realizado recientemente por la compañía AT&T. El 83% de los hispanos reconocen que usan sus smartphones mientras manejan, comparados con el 71% de la población general.

 

La mitad de los hispanos que viven en los EE.UU. reconocen que usan sus smartphones para conectarse a las redes sociales mientras manejan; más de un cuarto (28%) toma selfies o fotos; y aproximadamente 7 de cada 10 personas (68%) envían mensajes de texto.

 

Como respuesta, AT&T creó la campaña en español “Puede Esperar” que incluye:

La aplicación DriveMode, disponible en español y gratis para los usuarios de iPhone y Android. La aplicación ayuda a frenar el impulso de leer y enviar mensajes de texto mientras se está manejando al silenciar los mensajes de texto entrantes. La función de modo automático activa la aplicación cuando el automóvil alcanza una velocidad de 15 MPH y la desactiva cuando se detiene.

Un video en 360° que simula las horribles consecuencias que podría acarrear mirar el teléfono mientras se está manejando. Véalo en su smartphone.

Un sitio web en español (espanol.att.com/PuedeEsperar) que ofrece información y recursos.

 

“Ahora más que nunca tenemos que enfocarnos en aquellos que arriesgan su vida manejando. Queremos que conozcan los peligros y que se concentren en el camino, no en sus celulares”, señaló Sandra Howard, vicepresidenta adjunta de publicidad de AT&T.

 

Latinos Unidos de NJ

PO BOX 1082

Jackson, NJ 08527

Tel: 732-534-5959

Fax: 732-987-4677

© 2017 Latinos Unidos de NJ. All Rights Reserved. Website Design by Gil Cruz