Latinos Unidos de NJ. Latino Newspaper in NJ. Hispanic newspaper, periodico latinos unidos. periodico hispano en nj. Best latino newspaper in nj

Manual Del Conductor en español ya está disponible en NJMVC

TRENTON – Por primera vez en más de una década, la Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey se complace anunciar que la versión en español del Manual del Conductor de Nueva Jersey ahora estará disponible en forma impresa para el público en general.

 

"El español es el segundo idioma más comúnmente hablado en el estado de Nueva Jersey, y a medida que nuestra población demográfica evoluciona, así tenemos que adaptar la forma en que se transmite la información sobre los servicios disponibles", dijo Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey.  "Nos sentimos orgullosos de la diversidad e integración de nuestras comunidades, y es un placer tener esta herramienta que facilita a la comunidad hispanoparlante la obtención de una licencia de conducir".

 

A pesar de que el estado de Nueva Jersey ha proporcionado el manual desde el 1988, la última edición en español fue impresa en el 2006, y desde entonces hasta el 2012 solamente se efectuaron revisiones y actualizaciones en el contenido digital.

 

"Nos sentimos complacidos de ofrecer este recurso a todas las personas que hablan español en Nueva Jersey", dijo Sue Fulton, Administradora de NJMVC. "La actualización de este manual ha sido prioridad para esta administración y también para los miembros de mi equipo que concluyeron este proyecto".

 

"Anualmente, desde su incepción, el manual de conductores en inglés es revisado y actualizado. Por eso, los años que han paso sin actualizar el manual del conductor en español han sido años contraproducentes para nuestros conductores hispanos”.  La administradora, Sue Fulton agrego, "Tenemos que tomar pasos meticulosos para asegurarnos de que el manual de conductores en español sea un refleje de la información que se encuentra en manual en inglés. Este manual es un importante instrumento para ayudar a mantener a nuestros conductores bien informados y nuestras carreteras más seguras ".

 

La administradora de la Comisión de Vehículos Motorizados, Sue Fulton indico que la comisión evaluara la posibilidad de en el futuro traducir el manual a otros idiomas, así como también el proveer más información sobre los servicios que de NJMVC en español.

 

El NJMVC pondrá 120,000 copias del Manual Del Conductor de Nueva Jersey a disposición del público.

 

Para obtener más detalles sobre el manual del conductor en español, y acceso a una version digital visite,  www.mvc.nj.gov, o contacte a un miembro del personal de NJMVC llamando al 609-292-6500.

Latinos Unidos de NJ

PO BOX 1082

Jackson, NJ 08527

Tel: 732-534-5959

Fax: 732-987-4677

© 2017 Latinos Unidos de NJ. All Rights Reserved. Website Design by Gil Cruz