Latinos Unidos de NJ. Latino Newspaper in NJ. Hispanic newspaper, periodico latinos unidos. periodico hispano en nj. Best latino newspaper in nj

NJHMFA celebra gran inauguración de apartamentos de alquiler asequible en Jackson, sufragados con fondos Sandy de recuperación

El complejo habitacional ofrecerá 88 unidades de vivienda

JACKSON, NJ – Funcionarios estatales y locales, junto con el personal de la Agencia de Financiamiento de Viviendas e Hipotecas de Nueva Jersey (NJHMFA), celebraron hoy jueves la gran inauguración del complejo The Ponds at Jackson Twenty-One, el que fue desarrollado con fondos Sandy de recuperación y que brindará 88 apartamentos de alquiler asequible para familias.

 

El Ponds at Jackson Twenty-One consta de apartamentos townhouse en 11 edificaciones de dos pisos en la carretera a Freehold. El complejo habitacional incluye apartamentos de uno a tres dormitorios, una casa club para los residentes, un parque de juegos infantiles, cancha de baloncesto y un lote de múltiples usos. Se encuentra próximo a centros escolares, tal como la Escuela Secundaria Jackson Memorial, y cerca de la carretera interestatal 195, la costa de Jersey, parques e instalaciones de entretenimiento al aire libre y áreas comerciales.

 

«El complejo Ponds es una inversión fundamental en la comunidad de Jackson, y permite continuar ayudando con la satisfacción de la demanda de vivienda asequible, exacerbada por el embate del huracán Sandy», expresó Charles A. Richman, Director Ejecutivo de la NJHMFA. «Estamos muy satisfechos de nuestros esfuerzos en estos seis años de colaborar en la reconstrucción y restauración desde que Sandy golpeó nuestro estado, y en proporcionar el capital financiero requerido para apalancar fondos de recuperación con nuestros actuales programas y con financiamiento».

 

Durante los primeros 90 días del proceso de alquilar las viviendas, se dará prioridad a las personas que fueron desplazadas o que tuvieron daños de envergadura o importantes en sus viviendas debido al embate del huracán Sandy. Los residentes afectados pueden conocer más acerca de los proyectos de vivienda asequible financiados con fondos de recuperación Sandy si  visitan el Centro de Recursos de Vivienda de Nueva Jersey en el enlace www.njhrc.gov y al hacer clic en «Vivienda prioritaria para residentes afectados por Sandy», que los llevará a la página web donde se encuentran los folletos de viviendas enlistadas disponibles por condado.

 

La NJHMFA proporcionó $12.6 millones en la construcción y financiamiento permanente, así como $14.5 millones en asistencia del Bloque de Subsidios para el Desarrollo de la Comunidad y Asistencia para Recuperación por Desastres a través del Fondo para Restauración de Viviendas Multifamiliares (FRM).  El programa del FRM fue creado después del embate del huracán Sandy para brindar a los desarrolladores de vivienda, con y sin fines de lucro, la oportunidad de asegurarse préstamos de interés cero y bajo para financiar el desarrollo de viviendas asequibles en los nueve condados más impactados por la tormenta.

 Hasta la fecha, se ha adjudicado fondos del FRM a 76 proyectos para crear cerca de 6050 oportunidades de viviendas de alquiler, 90 por ciento de las cuales son asequibles para hogares de ingresos bajos y moderados que tienen ingresos inferiores al 60 por ciento del ingreso medio para el área (AMI). Esto incluye 1187 unidades de vivienda en 17 proyectos en el condado de Ocean.

La NJHMFA también concedió al desarrollador, el grupo Walters, créditos impositivos del 4% para viviendas de bajos ingresos, que generaron $7.2 millones en capital privado.

 

Los alquileres para residentes de muy bajos ingresos, de hasta un 30 por ciento del AMI (entre $18 103 y $34 560), varían de $465 a $655 según el tamaño del grupo familiar y del apartamento. Los alquileres para residentes de bajos ingresos que ganan hasta un 50 por ciento del AMI (entre ($29 417 a $57 600) varían de $795 a $1095, mientras que los alquileres para residentes de ingresos moderados de hasta el 60 por ciento del AMI ($35 589 a $69 120) varían entre $975 y $1275, siempre según el tamaño del grupo familiar y del apartamento.

 

 Para información sobre el alquiler de las viviendas, visite el enlace www.wgapts.com.

Para obtener más información sobre los programas de la NJHMFA, visite el enlace www.njhousing.gov

Latinos Unidos de NJ

PO BOX 1082

Jackson, NJ 08527

Tel: 732-534-5959

Fax: 732-987-4677

© 2017 Latinos Unidos de NJ. All Rights Reserved. Website Design by Gil Cruz