Noviembre es el Mes Nacional de la Diabetes

Diabetes, salud e hispanos

Casi 30 millones de adultos y niños viven con diabetes en Estados Unidos. Entre los hispanos/latinos que viven en EE.UU., el 12.8 por ciento fue diagnosticado con diabetes. Y entre las diferentes comunidades hispanas/latinas en EE.UU., el 8.5 por ciento de centroamericanos y sudamericanos, 9.3 por ciento de cubanos, 13.9 por ciento de mexicanos y 14.8 por ciento de puertorriqueños tienen diabetes.

 

Sin un control bueno de la diabetes, las personas pueden corren un riesgo más alto de desarrollar complicaciones muy serias como: hipoglicemia, hipertensión, dislipidemia, enfermedad cardiovascular, ataque al corazón y derrame cerebral, ceguera y problemas en los ojos, enfermedad renal y amputación. Además, estudios de investigación han demostrado que las personas con diabetes tienen un riesgo mayor de tener depresión que las personas sin diabetes.

 

“La diabetes es un problema muy grave y urgente en la comunidad hispana/latina en EE.UU., con un 12.8 por ciento de la población hispana/latina diagnosticada por esta enfermedad”, asegura la Dra. Jane Chiang, vicepresidente de asuntos médicos y comunitarios de la Asociación Americana de la Diabetes.

 

¿Sabías que...?

Los hispanos en general tienen un 66% más de probabilidad que los blancos no hispanos de tener diabetes y la tendencia a que se les presente siendo más jóvenes.

En el 2% al 10% de los embarazos la madre presenta diabetes gestacional (relacionada con el embarazo).

Muchas actividades cotidianas pueden ayudar a prevenir o controlar los efectos de la diabetes como:

Comer alimentos saludables.

Caminar o estar activo de alguna manera todos los días.

Conocer los síntomas de la diabetes.

Tomar los medicamentos que su médico le recete.

Fuente: Centros para el Control y Prevención de Enfermedades

Latinos Unidos de NJ

PO BOX 1082

Jackson, NJ 08527

Tel: 732-534-5959

Fax: 732-987-4677

© 2017 Latinos Unidos de NJ. All Rights Reserved. Website Design by Gil Cruz