Latinos Unidos de NJ. Latino Newspaper in NJ. Hispanic newspaper, periodico latinos unidos. periodico hispano en nj. Best latino newspaper in nj

Noviembre es el Mes Nacional de la Diabetes

Diabetes, salud e hispanos

Casi 30 millones de adultos y niños viven con diabetes en Estados Unidos. Entre los hispanos/latinos que viven en EE.UU., el 12.8 por ciento fue diagnosticado con diabetes. Y entre las diferentes comunidades hispanas/latinas en EE.UU., el 8.5 por ciento de centroamericanos y sudamericanos, 9.3 por ciento de cubanos, 13.9 por ciento de mexicanos y 14.8 por ciento de puertorriqueños tienen diabetes.

 

Sin un control bueno de la diabetes, las personas pueden corren un riesgo más alto de desarrollar complicaciones muy serias como: hipoglicemia, hipertensión, dislipidemia, enfermedad cardiovascular, ataque al corazón y derrame cerebral, ceguera y problemas en los ojos, enfermedad renal y amputación. Además, estudios de investigación han demostrado que las personas con diabetes tienen un riesgo mayor de tener depresión que las personas sin diabetes.

 

“La diabetes es un problema muy grave y urgente en la comunidad hispana/latina en EE.UU., con un 12.8 por ciento de la población hispana/latina diagnosticada por esta enfermedad”, asegura la Dra. Jane Chiang, vicepresidente de asuntos médicos y comunitarios de la Asociación Americana de la Diabetes.

 

¿Sabías que...?

Los hispanos en general tienen un 66% más de probabilidad que los blancos no hispanos de tener diabetes y la tendencia a que se les presente siendo más jóvenes.

En el 2% al 10% de los embarazos la madre presenta diabetes gestacional (relacionada con el embarazo).

Muchas actividades cotidianas pueden ayudar a prevenir o controlar los efectos de la diabetes como:

Comer alimentos saludables.

Caminar o estar activo de alguna manera todos los días.

Conocer los síntomas de la diabetes.

Tomar los medicamentos que su médico le recete.

Fuente: Centros para el Control y Prevención de Enfermedades

Latinos Unidos de NJ

PO BOX 1082

Jackson, NJ 08527

Tel: 732-534-5959

Fax: 732-987-4677

© 2017 Latinos Unidos de NJ. All Rights Reserved. Website Design by Gil Cruz