Proyecto de Lectura para la Familia Hispana

Spruce School

Clarke School

Oak School

Clifton School

Muchos padres hispanos se frustran al no poder entender el idioma inglés. A sus niños, quienes son estudiantes de inglés como segundo idioma, también les pasa lo mismo. Para esta comunidad, los sonidos, la pronunciación, la gramática, la conjugación de verbos, la escritura y la lectura representan retos diarios.

 

Aunque para muchos de nosotros es una bendición ser bilingües y podemos cambiar de un idioma al otro casi sin darnos cuenta, para muchos en mi comunidad hispana este no es el caso. Cuanto más convivo con los participantes del “Proyecto de Lectura para la Familia Hispana”, no solo logro comprender más a fondo los desafíos que enfrentan por la barrera del idioma, sino también los problemas personales que esto les crea.

 

El “Proyecto de Lectura para la Familia Hispana” tiene como propósito ayudar a la comunidad a adquirir una base más firme en el aprendizaje del inglés. El programa promueve el desarrollo de las destrezas necesarias para una alfabetización más completa de ambos idiomas, inglés y español.

 

Cada clase o lección les enseña a los participantes vocabulario, conceptos, sonidos y pronunciación; destrezas necesarias para adaptarse mejor a su medio ambiente. Conforme van pasando las semanas veo a las familias más confiadas de poder ayudar a sus hijos en casa con las tareas escolares. También, algo tan simple como poder leer y entender un boletín escolar o algún aviso importante se les empieza a hacer más fácil.

 

“El Proyecto de Lectura para la Familia Hispana” no sólo es un programa donde se aprende inglés, más bien se ha convertido en una experiencia educativa y familiar. Todos los que participamos en el programa, desde los maestros, los padres, los niños y los niñeros compartimos nuestros retos diarios. Compartimos lo malo y lo bueno, lo feo y lo bonito, lágrimas y risas, derrotas y éxitos. Nos hemos convertido en una gran familia y nos motivamos unos a otros para seguir adelante. Este programa brinda apoyo, educación e inspiración, lo cual es de gran beneficio para mi comunidad hispana.

 

Agradezco mucho a todos los maestros y niñeros que hacen posible esta experiencia educativa. ¡Gracias por su constante apoyo hacia nuestras familias hispanas y por hacer la vida diaria un poquito más fácil para todos!

 

¡Muchas Gracias!

Sra. Malgeri.

Maestra y Coordinadora del Programa

Distrito Escolar de Lakewood.

 

Maestros: Lizette Antúnez, Delia Román, Yanira Torres, Alex Cedeno, Oscar Orellana, Valerie Siercho, Delia López, Reina Flores.

Niñeros: Lisa Andreola, Ligia Alabanese, Xiomara Martínez, Stacey Maloney, Diane Weber, Evelyn Smith, Lewis Peccarelli, Jimena Flores.

Latinos Unidos de NJ

PO BOX 1082

Jackson, NJ 08527

Tel: 732-534-5959

Fax: 732-987-4677

© 2017 Latinos Unidos de NJ. All Rights Reserved. Website Design by Gil Cruz