HPRW
¿Está pensando en una carrera en ventas? Muchos trabajos en ventas basados en comisiones pueden ofrecer recompensas financieras y profesionales significantes a la persona adecuada. Los expertos afirman que los vendedores más exitosos poseen los siguientes 10 atributos de personalidad. ¿Tiene usted lo necesario?
- Ser agradable – Los vendedores más exitosos saben cómo llevarse bien y disfrutar de la gran variedad de personas que conocen. De la misma manera, tienden a estar más cómodos y seguros en situaciones sociales.
- Ambición – Los vendedores exitosos se imponen metas a sí mismos y se concentran en lograrlas. Tienen determinación para triunfar y crecen con sus éxitos.
- Confianza – El rechazo es muy común en las ventas. Los vendedores escuchan la palabra “no” todo el tiempo. Aquellos vendedores exitosos tienen la confianza de convertir un “no” en un desafío y no como un rechazo personal.
- Pasión – Los vendedores exitosos tienen una dedicación y creencia profunda en lo que hacen y venden.
- Independencia – Ya que muchas posiciones de vendedor están basadas en comisiones, los vendedores más exitosos son emprendedores y toman la iniciativa al identificar los pasos necesarios para alcanzar el éxito.
- Trabajador dedicado – Los vendedores exitosos tienen buena ética de trabajo y hacen lo necesario para hacer su trabajo. También están dispuestos a arremangarse y trabajar horas largas para alcanzar y sobrepasar sus metas.
- Disciplina – El hecho de procrastinar es casi inexistente en los vendedores exitosos, quienes poseen un seguimiento tremendo y prevalecen con sus metas y deberes. Son buenos para organizar, planear, priorizar, y tienen una mentalidad de “hacerlo ahora mismo”.
- Positividad – Los vendedores exitosos ven el vaso medio lleno. Tienen una actitud positiva y están dispuestos a convertir situaciones negativas en positivas en cualquier venta. Aprenden de sus derrotas para mejorar sus oportunidades de éxito.
- Persuasión – A ningún cliente le gusta que le “vendan”. Por eso es que lo vendedores actúan más como “consultores” y adaptan su acercamiento para cumplir con las necesidades de los compradores potenciales para persuadir la decisión de comprar.
- Adaptable – Los vendedores exitosos entienden que el cambio es a veces necesario y son capaces de adaptarse rápidamente y cambiar lo que no está funcionando.